Dieciseisavos de Final de la Europa League 2019-2020

Ahora son sólo 32 los equipos que jugarán los dieciseisavos de final de la Europa League, para mantenerse en camino por el título.

La semana pasada se disputaron los partidos de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. A lo largo del jueves 12 de diciembre conocimos el nombre de los clasificados a la siguiente ronda.

Ahora serán solamente 32 los equipos que protagonizarán la competencia en el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. En términos generales, cuatro españoles, tres italianos y dos ingleses, lideran este listado de conjuntos que lucharán entre sí para tratar de avanzar a la siguiente fase.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificarse a los dieciseisavos de final; algunos de ellos son firmes candidatos para quedarse con el título. Así, clubes como Arsenal, Sevilla y United, entre otros, continúan su camino rumbo al trofeo más preciado de la temporada.

Dieciseisavos de Final de Europa League

Además de confirmar la conformación de las llaves, la UEFA anunció durante el sorteo que los partidos de ida se jugarán el jueves 20 de febrero de 2020; los juegos de vuelta se disputarán la siguiente semana (jueves 27 de febrero). Te dejo con más detalles de estos cruces que paralizarán el continente.

🏆 Llaves de los Dieciseisavos de Final

– Wolverhampton Wanderers (Inglaterra) vs. RCD Espanyol (España)
– Sporting Clube (Portugal) vs. Istanbul Başaksehir (Turquía)
– Getafe CF (España) vs. Ajax de Ámsterdam (Holanda)
– Bayer Leverkusen (Alemania) vs. FC Oporto (Portugal)
– FC Copenhagen (Dinamarca) vs. Celtic FC (Escocia)
– APOEL Nicosia (Chipre) vs. FC Basilea (Suiza)
– CFR Cluj (Rumanía) vs. Sevilla FC (España)
– Olympiacos FC (Grecia) vs. Arsenal FC (Inglaterra)

– AZ Alkmaar (Holanda) vs. LASK Linz (Austria)
– Club Brujas (Bélgica) vs. Manchester United (Inglaterra)
– Ludogorets Razgrad (Bulgaria) vs. Inter de Milán (Italia)
– Eintracht Frankfurt (Alemania) vs. RB Salzburgo (Austria)
– Shakhtar Donetsk (Ucrania) vs. SL Benfica (Portugal)
– VfL Wolfsburgo (Alemania) vs. Malmö FF (Suecia)
– AS Roma (Italia) vs. KAA Gent (Bélgica)
– Rangers FC (Escocia) vs. Sporting Braga (Portugal).

La UEFA realizó un sorteo para decidir el destino de los 32 equipos clasificados. En la ceremonia hubo dos bombos: uno con los ganadores de los grupos (cabezas de serie) y otro con los segundos clasificados. Los cabezas de serie jugarán en casa en los partidos de vuelta.

Ningún equipo podía jugar contra un club de su Grupo de la UEFA Europa League o contra un equipo de la misma federación miembro. El sorteo tuvo lugar este lunes 16 de diciembre, a las 7:00 a.m. (hora colombiana), en Nyon, Suiza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!