Descenso del Cruzeiro en Brasil por primera vez en la Historia

Zé Rafael y Eduardo Pereira marcaron los goles del triunfo del Palmeiras sobre el Cruzeiro, que cuenta con el colombiano Luis Orejuela.

La primera jornada futbolera en fin de semana de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde hubo actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como el Torneo Águila de Colombia y la Liga Santander de España, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Eduardo Pereira Rodrigues. Sucedió en la dolorosa derrota del Cruzeiro Esporte Clube (0-2) ante el Sociedade Esportiva Palmeiras, en partido valido por la jornada 38 del Campeonato Brasileño de Serie A.




El Cruzeiro ha caído del cielo al infierno en apenas cinco años. Aquel equipo que conquistó dos Brasileiraos de forma consecutiva ha descendido por primera vez en su historia. Un tramo final de temporada nefasto se ha llevado por delante al histórico club de Belo Horizonte.

Cuatro empates y cinco derrotas consecutivas, en las últimas nueve fechas, han certificado el descenso de los celestes. Ninguno de los cuatro entrenadores que pasaron por el banquillo esta temporada (Mano Menezes, Rogério Ceni, Abel Braga y Adilson Batista) logró enderezar el rumbo. La dolorosa caída ante el Palmeiras sentenció el descenso del Cruzeiro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!