¿Cómo quedará el nuevo Estadio El Campín de Bogotá?

La Administración Distrital presentó una propuesta para remodelar El Campín, que pasará de 39.000 a 45.000 espectadores.

Se termina el 2019 y con éste el mandado de los actuales concejales, alcaldes y gobernadores de Colombia. En el 2020 inicia una nueva era política en el país, pero varios son los proyectos que seguirán en ejecución.

Uno de los planes más importantes es el del nuevo Estadio El Campín de Bogotá. La Administración Distrital confirmó que el escenario deportivo será renovado y quedará a la altura de los mejores del planeta. Una gran noticia para Santa Fe y Millonarios, los equipos que juegan sus partidos de local en este coliseo.

Orlando Molano, director del Instituto Distrital para la Recreación y el deporte, fue el encargado de anunciar los detalle. Según el funcionario, uno de los objetivos de la remodelación es ampliar la capacidad de 39.000 a 45.000 espectadores. Además, se hará un recubrimiento total del estadio en lugar de una demolición, la construcción de un techo retráctil en la zona de oriental y mejoras en sala de prensa, zona mixta, auditorios, palcos y camerinos.

Nuevo Estadio El Campín

De igual manera, el proyecto contempla la construcción de un amplio complejo deportivo a los alrededores del estadio. Estas nuevas instalaciones tendrán piscinas, canchas de tenis, escenarios para gimnasia olímpica, espacios para crossfit, eco-yoga, gymboree, zonas de medicina deportiva y una amplia zona comercial con restaurantes y tiendas.

Solo queda esperar el anuncio de la fecha de inicio de las obras y cuáles podrían estar disponibles para la Copa América 2020. Recordemos que el Estadio El Campín acogerá cinco partidos del torneo continental, incluyendo el debut de la Selección Colombia ante la Selección Ecuador, el sábado 13 de junio.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!