Calendario de Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022

La Conmebol definió el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que inician en marzo de 2020.

Fin de año decisivo para el fútbol sudamericano. Se terminaron los respectivos torneos locales y es momento de pensar en las competiciones del próximo año, que estará lleno de competencias internacionales.

Los altos mandos de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunieron este martes en Luque, Paraguay, para realizar el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022. En presencia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se llevó a cabo la ceremonia que se había programado desde hace ya varios meses.

En el lujoso Hotel Bourbon se desarrolló el evento, que tuvo como protagonista al experimentado Roque Santa Cruz. El delantero paraguayo fue el encargado de sacar las balotas y decidir la suerte de las diez selecciones sudamericanas. Tras el sorteo, así quedó definida la hoja de ruta de las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo:

Calendario de Eliminatorias Sudamericanas

En términos generales, cada país disputará nueve partidos como local y nueve como visitante. Nuestra amada Selección Colombia iniciará y cerrará su aventura ante la Selección de Venezuela. El partido de ida se jugará en Barranquilla y el de vuelta tendrá lugar en Caracas. Te dejo con más detalles de lo que serán las Eliminatorias.

Primera Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

– Uruguay vs. Chile
– Colombia vs. Venezuela
– Brasil vs. Bolivia
– Paraguay vs. Perú
– Argentina vs. Ecuador.

La primera fecha del torneo clasificatorio se jugará en marzo de 2020 y la última jornada se disputará en noviembre de 2021. En 2020 habrá 8 fechas y al año siguiente 10 jornadas. La Conmebol tendrá los mismos 4,5 cupos para el Mundial. Cuatro que van de forma directa y uno que va al repechaje ante una selección de Oceanía. Ahora solo falta esperar a que ruede la pelota.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!