Barcelona empata con Real Madrid y sigue líder de la Liga

El FC Barcelona igualó (0-0) ante el Real Madrid, en el Superclásico de la jornada 10 de la Liga Santander que había sido aplazado.

En tablas terminó una primera parte que ha estado a la altura de las expectativas. El visitante fue mejor en los primeros 45 minutos. Dispuso de varias ocasiones, pero se encontró con un gran Ter Stegen y con un Piqué que sostuvo a toda la defensa local.

El local, por su parte, tuvo que trabajar mucho más para generar un par de oportunidades ofensivas. Todo gracias a un tipo llamado Messi, que jugó un partido aparte. El argentino, que dejó mano a mano a Jordi en un par de ocasiones, vio como su único remate fue despejado por Ramos en la línea de gol. Así se marcharon los protagonistas al vestuario en el Camp Nou.

Tras el descanso llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron sus fichas y lo único que no lograron modificar fue el resultado. Tanto Barcelona como Real Madrid dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el trabajo defensivo de los dos equipos terminó imponiéndose hasta el pitazo final.




Los minutos finales del Superclásico se jugaron en medio del pánico y el humo. Los enfrentamientos entre la gente y la policía en las afueras del estadio se sintió sobre el césped. Al parecer hubo quemas y daños materiales en medio de las protestas, que finalmente fueron controladas.

Posiciones de Barcelona y Real Madrid

Así las cosas, cada equipo sumó un punto y alcanzaron las 36 unidades en la tabla de posiciones de la Liga Española. Los dirigidos por Ernesto Valverde, que cerrarán el año enfrentando al Deportivo Alavés, siguen siendo líderes gracias a la diferencia de gol. Los hombres de Zinedine Zidane, por su parte, jugarán el último partido del 2019 contra el Athletic Club.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!