Primer año de James Rodríguez sin goles en la Selección Colombia

Desde el año 2011, James Rodríguez siempre había marcado con la Selección Colombia; en este 2019 no pudo anotar por las lesiones.

Para nadie es un secreto que el volante cucuteño está teniendo uno de los peores años de su carrera. El Bayern Múnich no lo quiso comprar, el Real Madrid no lo pudo vender y con Colombia no ha tenido continuidad.

Esta vez, se quedó fuera del combinado nacional por cuenta de molestias en la rodilla izquierda. Las cifras avalan el mal 2019 del crack colombiano. Primero, con los minutos jugados con el club español y, ahora, con algo que no había acontecido: James se queda en blanco en goles con la tricolor.

En el 2011, el cucuteño empezó su caminar goleador con Colombia, no con la de mayores, pero sí con la Sub-20: tres tantos en la Copa Mundial que se organizó en el país cafetero. Para ese entonces era una de las tantas promesas futbolísticas que tenía el equipo de Eduardo Lara.

Para el 2012, Rodríguez empezó a destaparse como un verdadero fenómeno futbolístico cuando usaba el número ‘5’ -curiosamente como homenaje a Zinedine Zidane- y debutó con la selección absoluta. Ese año anotó 2 goles en Eliminatorias frente a Perú y Chile.

James Goles Colombia

Sus peores registros habían sido hasta ahora en los años 2013, 2015 y 2018, en los que marcó solamente un gol. La otra cara de la moneda la vivió en 2014, 2016 y 2017, años en los que anotó nueve, cuatro y cuatro tantos, respectivamente, con el equipo nacional.

Sequía de James con Colombia

Ya han pasado 25 meses sin goles de James Rodríguez con la Selección Colombia. Como si fuera poco, el 2019 terminará para él sin inflar las redes en ocho compromisos jugados: cuatro amistosos y cuatro de Copa América.

Lo más preocupante de todo es que el tiempo de posible sequía aún es incierto, pues no se tiene fecha para el inicio de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 o próximos partidos de preparación. Ojalá el próximo años volvamos a ver al volante más goleador del fútbol colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!