Partidos de Semifinales de la Supercopa de España 2020

El Valencia enfrentará al Madrid y el Barcelona enfrentará al Atlético, en las llaves de la Supercopa que se jugará en Arabia Saudita.

La Real Federación Española de Fútbol volvió a sorprender al mundo del fútbol. Tras anunciar los cambios históricos que tendrán la Supercopa de España 2020, fueron confirmados los partidos de las semifinales.

Ha sido este lunes 11 de noviembre el día escogido por para realizar el sorteo. Aprovechando la presencia de la Selección en la Ciudad del Fútbol han sido cuatro internacionales los que han extraído las balotas; uno de cada equipo: Sergio Ramos (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y José Gayá (Valencia CF).

Fueron estos jugadores los encargados de decidir la suerte de cada uno de los clubes clasificados. Por primera vez, el torneo tendrá cuatro equipos en liza; por primera vez, la Supercopa se disputará en Arabia Saudita. El King Abdullah Sports City será el espectacular escenario de una edición que dividirá en dos la historia de la Supercopa.

Semifinales Supercopa España

El campeón de la Liga (Barcelona), el de la Copa (Valencia) y el segundo y el tercero de la competición nacional (Atlético y Madrid), se juntan para la disputa de un torneo que coincide con jornada de Copa del Rey de la que precisamente, por jugar Champions League, están exentos estos cuatro equipos.

Otra motivación para los clubes son los millonarios premios del torneo. Cada participante se embolsará 8,9 millones de euros; los finalistas llegarán a 12 millones de euros. Además, hay que añadir el dinero que se llevará la Federación por llevar la organización del torneo hasta Arabia Saudí y que también repercutirá en el fútbol modesto, elevando la cifra a cerca de 50 millones de euros.

⚽ Partidos de la Supercopa de España

– Valencia CF vs. Real Madrid / Miércoles 8 de Enero de 2019.

– FC Barcelona vs. Atlético de Madrid / Jueves 9 de Enero de 2019.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!