Eden Hazard reconoce que varias veces intentaron reclutarlo, pero él no quiere volver a Francia a otro club que no sea el Lille.

El extremo belga ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista, concedida al diario L’Equipe de Francia, en la que habla de su pasado, presente y futuro en el fútbol. Estas fueron las palabras de Hazard:

LLEGADA AL MADRID
«Jugar en el Real Madrid era un sueño. De pequeño siempre era el club que apoyaba. Zidane era mi ídolo. El estadio, cuando lo veía en la televisión, era mágico. La camiseta blanca, impecable. Podría haber firmado antes. Cuando estaba en el Lille, ya existía esa posibilidad. Pero quería probar Inglaterra. Era más fácil que España. Sólo tenía 21 años.

Los contactos comenzaron hace dos o tres años cuando me lesioné con la selección. Después del Mundial 2018, quería venir. Pero el Chelsea dijo que no. Y yo tampoco quería dejar al Chelsea de mala forma. Siempre he estado bien con todos mis clubes».

ADAPTACIÓN EN ESPAÑA
«Cuando vas al vestuario, sientes que los jugadores solo están allí para ganar. Te encuentras con los aficionados que te dicen todos los días que tienes que ganar la Champions League. Es una cultura. De niños, íbamos al parque y, con mis hermanos, intentábamos hacer lo mismo que ZZ.

Hazard Jugará PSG

La primera vez que hablé con él fue en la Eurocopa de Francia en 2016. Él dijo: ‘Sería bueno que vinieras’. Cuando Zidane te llama, ¡es serio! ‘Te veremos algún día si vienes a Madrid’, me dijo. Y eso se quedó en mi cabeza».

SOBREPESO DE HAZARD

«Es verdad. No lo esconderé. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. De lo contrario, nunca tendría vacaciones. Soy un tipo de persona que coge peso rápido y luego lo pierde también rápido. Cuando tenía 18 años, en el Lille, pesaba 72 ó 73 kilos. Después, al aumentar la masa muscular, llegué a los 75 kilos. Este verano pesaba 80 kilos. Pero perdí todo en diez días.

Estoy satisfecho con el último mes. Lo único que está mal son las estadísticas. Descubrí otro mundo. En el avión, cuando venía, todos mis hermanos me preguntaban qué iba a hacer. ‘Ten cuidado, si fallas, ¡todos te fastidiarán!’, me decía Thorgan».

INTERÉS DEL PSG
«A menudo querían reclutarme, pero yo no quería volver a la Ligue 1 a otro club que no fuera el Lille. Y siempre les dije que no. En mi cabeza, estaba claro. Si regreso a Francia, será al Lille».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!