Los 100 Mejores Jugadores del Mundo del Siglo XXI

Falcao García (puesto 88) es el único colombiano en el ranking de mejores jugadores, que publica ‘The Independent’.

La interminable polémica por saber quién es el mejor jugador del mundo tiene un nuevo capítulo. Aunque esta vez la discusión está enfocada en los futbolistas del Siglo XXI, que han dejado huella para siempre.

El responsable en esta oportunidad es el reconocido diario ‘The Independent’ de Inglaterra, que ha publicado su ranking de los 100 mejores jugadores del siglo 21. El sensacionalista británico ha tenido en cuenta el rendimiento de los futbolistas en los últimos 19 años; del 1 de enero de 2001 hasta el día de hoy.

En términos generales, el argentino Lionel Messi lidera la clasificación. La estrella del FC Barcelona supera al portugués Cristiano Ronaldo y al español Xavi Hernández, que completan el podio. Junto a ellos están el brasileño Ronaldinho Gaúcho y el también español Andrés Iniesta, cerrando el selecto ‘top 5’ de los mejores futbolistas.

Mejores Jugadores Siglo

Si nos fijamos en las nacionalidades, el país que más jugadores aporta es España con 24, superando a Inglaterra, Holanda, Brasil y Francia que tienen 9 cada uno. Por otra parte, Falcao García es el único colombiano que hace parte del listado. El delantero samario se encuentra en la casilla 88 del conteo.

«En su momento, Falcao fue probablemente el mejor delantero del planeta. En un prolífico período de cuatro años jugando para el FC Porto y el Atlético de Madrid, marcó 142 goles en 178 juegos, y sus lesiones no hubiesen afectaron su carrera, no hay duda que el anotador récord de Colombia estaría mucho más arriba en esta lista», destacó el diario inglés.

👑 Los 10 Mejores Jugadores del Siglo 21

1. Lionel Messi (Argentina – FC Barcelona)
2. Cristiano Ronaldo (Portugal – Juventus FC)
3. Xavi Hernández (España – Retirado)
4. Ronaldinho Gaúcho (Brasil – Retirado)
5. Andrés Iniesta (España – Vissel Kobe)
6. Ronaldo Nazário (Brasil – Retirado)
7. Thierry Henry (Francia – Retirado)
8. Zinedine Zidane (Francia – Retirado)
9. Ricardo Kaka (Brasil – Retirado)
10. Fabio Cannavaro (Italia – Retirado).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!