David Villa anuncia su Retiro del Fútbol Profesional

David Villa confirmó que, a sus 38 años, dejará de lado la actividad deportiva para dedicarse a los proyectos de su empresa ‘DV7 Group’.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. En ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, pero también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de David Villa Sánchez. El atacante ibérico, que conquistó 14 títulos, anunció su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Villa Retiro Fútbol

Ha sido el propio futbolista el encargado de confirmar lo que era un secreto a voces. El atacante, que actualmente milita en el Vissel Kobe de Japón, anunció la noticia a través de sus redes sociales; más precisamente desde su cuenta oficial de Twitter.

Despedida de Villa

«Después de 19 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol al final de temporada. Gracias a todos los equipos, entrenadores y compañeros que me han permitido disfrutar de esta carrera soñada. Y a mi familia por siempre apoyarme en los momentos difíciles.

Mi objetivo es ponerle la guinda ganando la Emperor’s Cup con Vissel Kobe el 1 de enero. A partir de entonces, seguiré disfrutando con todos los proyectos en los que estamos trabajando con el DV7 Group. Gracias por todo vuestro cariño», escribió David.

Villa se retirará con un importante palmarés que incluye 1 Mundial de selecciones, 1 Eurocopa, 1 Champions League, 3 Ligas, 1 Mundial de clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Además, jugó 855 partidos y marcó 439 goles. Otra leyenda del fútbol mundial que ha decido colgar las botas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!