Expulsión de Taison por responder a Insultos Racistas

El extremo brasileño, figura del Shajtar Donetsk de Ucrania, vio la tarjeta roja por enfrentarse a los hinchas del Dynamo Kyiv.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de noviembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde hubo actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Liga Santander de Española e internacionales como la Copa Conmebol Sudamericana, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Taison Barcellos Freda. Sucedió en la ajustada victoria del Futbolny Klub Shajtar Donetsk (1-0) ante el Futbolny Klub Dynamo Kyiv, en partido valido por la jornada 14 de la Liga Premier de Ucrania.




La expulsión más polémica e injusta de la fecha se vivió este domingo en Ucrania. Taison, atacante del Shajtar, se marchó del campo de juego entre lágrimas por lanzar un pelotazo e insultar a la afición del Dinamo, que le estaba dedicando cánticos e insultos racistas.

El brasileño, que fue expulsado por el árbitro por «comportamiento antideportivo», fue consolado por sus compañeros y por sus rivales mientras se retiraba. Taison les gritó «¡que os jodan!» y les enseñó el dedo corazón de la mano izquierda. Un nuevo y lamentable episodio del racismo, que ensucia al fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!