Colombianos que han sido dirigidos por José Mourinho

Davinson Sánchez se une a este selecto grupo de jugadores colombianos que han estado bajo las órdenes del entrenador portugués.

La noticia del día en el fútbol mundial es el regreso de José Mourinho a los banquillos. El técnico luso fue confirmado como el nuevo director técnico del Tottenham Hotspur, en reemplazo del despedido Mauricio Pochettino.

El portugués, según ha comunicado el club inglés, firma por tres años y medio (hasta la temporada 2022-2023). Con su llegada a los spurs, Mourinho comienza su tercera aventura en un equipo de la Premier League, tras sus pasos por el Chelsea FC, con el que la ganó tres veces, y por el Manchester United, del que se marchó por la puerta de atrás.

Don José regresa al fútbol inglés y bajo sus órdenes tendrá nuevamente a un futbolista cafetero. Estamos hablando de Davinson Sánchez, quien se une al selecto grupo de colombianos que han sido dirigidos por Mourinho. El defensa central, consolidado en la Selección de Carlos Queiroz, tendrá que trabajar fuertemente para ganarse la confianza de ‘The Special One’.

Colombianos Dirigidos Mourinho

La primera experiencia del entrenador portugués con jugadores nuestros fue en Italia, durante su ciclo en el Inter de Milán. Para las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, Mou contó con los defensas Nelson Rivas e Iván Córdoba en su plantel.

Luego, volvió a dirigir a un par de colombianos pero en Inglaterra. Juan Cuadrado (Chelsea FC) y Falcao García (Manchester United) estuvieron bajo su mando en la temporada 2014-2015. No todos han contado con la misma suerte y oportunidades, por eso Davinson debe tener muy en cuenta las siguientes estadísticas de sus compatriotas.

Números de los Colombianos con Mourinho

– Iván Córdoba: 62 partidos disputados, dos goles y cinco títulos con el Inter de Milán.

– Nelson Rivas: 8 partidos y dos títulos con el Inter de Milán.

– Juan Cuadrado: 14 partidos y dos títulos con el Chelsea FC.

– Falcao García: 11 partidos y un gol con el Manchester United.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!