Celebración de Wijnaldum y De Jong contra el Racismo

El volante del Liverpool se alió con el del Barcelona para enviarle un mensaje al mundo, en la goleada de Holanda sobre Estonia.

La tercera jornada futbolera en días laborales de noviembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde hubo actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como las Eliminatorias de la Eurocopa 2020, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Georginio Gregion Emile Wijnaldum. Sucedió en la contundente victoria de la Selección de Holanda (5-0) ante la Selección de Estonia, en partido valido por la jornada 10 del Grupo C de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=ylD439UMoIY

El racismo ha vuelto ser noticia en el fútbol europeo. Afortunadamente, esta vez es por algo bueno y no por un nuevo ataque hacia los jugadores. Georginio Wijnaldum y Frenkie de Jong celebraron el primer gol de Holanda sobre Estonia con un contundente mensaje.

El futbolista del Liverpool anotó y, en su celebración, pidió al jugador del Barcelona que se le uniera. Los dos volantes se acercaron a una cámara de televisión y juntaron sus manos, al tiempo que mostraban sus brazos; un gran gesto con el que destacaron su igualdad pese a un color de piel distinto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!