Queiroz cree que perder con Argelia fue lo mejor para Colombia

Carlos Queiroz valoró la goleada de los africanos como una enseñanza para la tricolor, que le permite seguir creciendo como equipo.

La Selección Colombia perdió (3-0) ante la Selección Argelia, en partido amistoso. Al término del compromiso, el seleccionador cafetero compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar la actuación de sus dirigidos.

ENSEÑANZA

«Este partido nos deja enseñanzas. Solo hay una cosa que tengo que resaltar, la actitud de los jugadores de Colombia. Nosotros estábamos precisando con un equipo fuera de Sudamérica, con otro tipo de jugadores, otro tipo de fútbol. Esos son los partidos que nos dan más enseñanzas para poder crecer y luego hacer las cosas bien.

Este es el fútbol y son las cosas que vamos a tratar de corregir. Son cosas muy difíciles para nosotros en la forma como llegaron los goles, hasta el primero estábamos dominando el partido. Fueron dos goles muy duros, para nosotros ha sido una prueba de carácter, de saber sufrir y con mucho sacrificio intentar controlar el partido».




REFLEXIÓN DE QUEIROZ
«Pienso que este ha sido el segundo partido de la gira. Jugamos contra Chile luego del encuentro de la Copa América y dimos unos pasos grandes por la forma en que jugamos contra ellos: sólidos y con buen juego. Tres días después encontrar a Argelia que esta con confianza luego de ganar la Copa África, está estructurado y está en un momento de crecimiento.

Esto ha sido lo mejor para nosotros, no por el resultado, por medirse con otro equipo de otro continente con otro tipo de jugadores. No vamos a disculpar por una derrota, es difícil de explicar cuando se pierde un partido en 15 minutos».

LECCIÓN

«Se ganó en la experiencia que algunas veces en partidos se debe remontar. Esta es una experiencia de saber ganar cuando se pasan por estas situaciones. Los jugadores de Colombia tuvieron la oportunidad de mostrar la actitud con la que se deben afrontar estos momentos.

Es un partido para crecer, no es un partido para olvidar, pero tampoco para penalizarnos. Porque este partido también tiene una historia que cambió en 15 minutos que recibimos dos goles. Hay que jugar mejor, finalizar mejor, tenemos que aprovechar las oportunidades que generamos, las últimas decisiones en los últimos 30 metros sabemos que aprender a controlarlas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!