Colombia pierde con Argelia en el cierre de la Gira Europea

Con doblete de Riyad Mahrez, la Selección Argelia goleó (3-0) a la Selección Colombia, en partido amistoso de la Fecha FIFA.

Para sorpresa de muchos, los africanos se pusieron en ventaja a través de Baghdad Bounedjah (minuto 15). Mahrez robó la pelota en salida y se la dio a Baghdad. El delantero se perfiló en la frontal del área y sacó un precioso remate ante el que Ospina no pudo hacer nada.

No se conformaron los argelinos y tampoco lo hizo Riyad Mahrez (minuto 20) que aumentó las distancias. Distracción de los jugadores colombianos. Tras un tiro de esquina el balón le quedó a Marhez y sacó un remate desde fuera del área que volvió a vencer a Ospina, luego de un desvío en Davinson. Con esa doble diferencia terminó la primera parte en el Estadio Pierre-Mauroy.

Tras el descanso llegaron los cambios. Colombia mejoró en ataque, pero Argelia marcó nuevamente. Otra vez apareció Riyad Mahrez (minuto 65) para convertir todo en goleada. Gran acción individual del extremo del City. Dejó en el camino a varios rivales y definió con un ajustado remate de surda.




Finalmente no hubo más goles en el compromiso. Los colombianos buscaron por todas las vías posibles el tanto del descuento, pero el planteamiento táctico-defensivo de los argelinos terminó imponiéndose hasta el pitazo final. Fue una muy merecida victoria del actual campeón de África, en Lille.

Próximos partidos de Colombia

Con esta derrota en Francia termina la gira de la tricolor por Europa. Una gira que dejó más dudas que certezas y que arrancó el pasado sábado en España con el empate ante Chile. Carlos Queiroz tendrá que cambiar la imagen de cara a los partidos con Perú y Ecuador, que serían los rivales de la próxima Fecha FIFA. ¿Volverán James y/o Falcao?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!