Portero con Síndrome de Down debuta en Argentina

Giuliano Pambianco, portero del Atlético Sansinena, atajó un penalti y marcó un gol ante La Armonía en su estreno como profesional.

La cuarta jornada futbolera en días laborales de octubre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como la UEFA Europa League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Giuliano Pambianco. Sucedió en la inolvidable derrota del Club Atlético Sansinena Social y Deportivo (1-3) ante el Club Deportivo La Armonía, en partido valido por la octava jornada de la Liga del Sur de Argentina.




No fue un día cualquiera para la historia del Atlético Sansinena. Giuliano Pambianco, quien tiene Síndrome de Down, debutó en Primera y logró atajar un penal y convertir un gol en su primera presentación. Lo hizo en la caída de su equipo ante el Deportivo La Armonía.

El conmovedor suceso se dio al minuto 85 del encuentro de la Liga del Sur (Bahía Blanca), del ascenso del Fútbol Argentino. El arquero, de 29 años, ingresó por Santiago Álvarez, quien le dio un fuerte abrazo. Cuando entró también recibió la cinta de capitán. El Estadio Luis Molina vivió un hecho único y emocionante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!