Polémico Mundial de Clubes 2021 se jugará en China

La FIFA confirmó que la primera edición de su revolucionario Mundial de Clubes se disputará en Asia y con la presencia de 24 equipos.

Todavía no se ha disputado el torneo de esta temporada y ya se está hablando de los que vienen. La razón es una sola y tiene que ver con las novedades que han sido reveladas en las últimas horas.

El Consejo de la FIFA se ha reunido en Shanghái y ha votado sobre varios proyectos clave para el futuro de los torneos internacionales. Entre ellos destaca la decisión unánime de nombrar a la RP China como anfitriona de la primera edición de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, que se celebrará en 2021.

Las encargadas de elaborar la lista definitiva de sedes del torneo, que se disputará entre junio y julio de 2021, serán la FIFA y la Federación China de Fútbol. El modelo de participación que determinará los clubes que se clasificarán por cada confederación se terminará de perfilar tras una ronda de consultas entre la FIFA y las seis confederaciones.

Mundial de Clubes 2021

Detalles del Mundial de Clubes

Habrá un total de 24 equipos, divididos en 8 grupos de 3 cada uno. El reparto de los cupos por confederaciones sigue tal cual como estaba programado; con ocho plazas para la UEFA, seis tendrá la Conmebol, tres le corresponden a Asia, África y Concacaf, y una para Oceanía.

La horquilla de desgaste en cuanto a partidos va de 2 para el que caiga eliminado en primera ronda a 5 para los finalistas. El impacto de partidos es sensiblemente menor teniendo en cuenta que dejaría de jugarse el Mundial de Clubes y la Copa de Confederaciones.

Los ingresos previstos son de 3.000 millones de euros y la FIFA tiene pensado repartirlos entre los equipos 24 participantes. Para ello habrá unos mecanismos de solidaridad, nunca beneficiarse económicamente del mismo, con lo que el consenso es total.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!