Palabras de Lionel Messi tras recibir su sexta Bota de Oro

Lionel Messi se mostró muy contento por el prestigioso galardón, pero recordó que para él son más importantes los trofeos colectivos.

El astro argentino fue premiado como el máximo goleador de Europa. Tras recibir su sexta Bota de Oro, el capitán del Barcelona concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España, en la que se le vio bastante reflexivo.

MESSI SOBRE MESSI
«Prefiero que de mí hable la gente. Sé lo que soy, lo que hice y lo que puedo dar, pero me lo guardo para mí. Luego que opine la gente. No me gusta hablar de mí mismo, sino de lo colectivo. Siempre digo que los premios individuales no son mis objetivos. No lo son The Best, el Balón o la Bota de Oro y menos el del mejor gol del año. Si se da, bien; y si no, no pasa nada».

POSICIÓN DE LIONEL
«No sé, depende de cómo vaya. Ahora ya generalmente me tiro más atrás, a recibir y estar en contacto con la pelota y con los medios. No sé qué pasará en el futuro. Uno mismo se da cuenta de hasta cuando puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo».

Messi sexta Bota de Oro

LESIONES MÁS FRECUENTES
«Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos».

RETO DE CRISTIANO
«Cada uno busca sus objetivos y sus experiencias. Yo nunca tuve la necesidad de salir del mejor club del mundo que es el Barcelona donde disfruto de los entrenamientos, los partidos y la ciudad. Es muy completo y siempre tuve muy claro el objetivo en este club como para irme a buscarlo a otro lado».

FAMILIA DE LEO
«La verdad es que Antonela lo es todo. Tiene muchísimas cosas buenas: cómo se maneja en el día a día, su personalidad, está siempre de buen humor y siempre afronta los problemas de una manera admirable. Thiago, a pesar de la edad ya que cumplirá siete ahora, es una persona muy madura y muy inteligente. Es un señorito. Y Ciro viene parecido a Mateo o quizá peor, ya veremos».




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!