Lionel Messi recuerda que se sintió maltratado en España y pensó en largarse, pero ahora piensa en quedarse a vivir en Cataluña.

Lionel Messi ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una llamativa entrevista, concedida a la cadena de radio española ‘RAC1’, en la que confiesa que quiere retirarse en el Barcelona.

Messi es Dios

«No me preocupa, pero no me gusta. Con lo lindo que es que te digan y siendo respetuoso con todo eso, porque sé que lo dicen sin maldad, pero me parece exagerado que se diga así. Sobre todo por mis hijos, que escuchan y repiten todo. Me dicen Leo Messi y si oyen lo otro.

No hago nada. Me encierro mucho en mí mismo. No soy de contar mis inquietudes. Me apoyo en mi círculo cercano. Lo fui manejando siempre con naturalidad. Lo importante para mí ha sido estar concentrado en lo que me gusta, sin pensar en todo lo que rodea al mundo profesional».

Problemas con Hacienda

«Hubo un momento que uno termina agotado y cansado por montón de circunstancias. Pero creo como todos. Tuve varias épocas. Sobre todo la época 2013 en adelante. Cuando empecé a tener el problema con Hacienda. Fue muy difícil para mí y mi familia porque la gente no se entera de lo que pasa.

Creo que se vio. Fui el primero y por eso fueron tan duro. Se ensañaron conmigo y demostraron así que iban a por todos. Fue duro por todo lo que pasó en ese momento. Lo mejor es que los niños eran pequeños y no se enteraron de nada.

Messi Retirarse Barcelona

Sinceramente, en esa época, tuve en la cabeza largarme. No por el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía muy maltratado y no quería seguir más acá. Tuve las puertas abiertas de muchos, pero sin oferta oficial porque todos sabían que quería quedarme. Esa situación iba más allá de lo que yo sentía por esta casa».

Retirarse en Barcelona

«Obviamente que sí. Mi idea es quedarme acá. Siempre fue así y no ha cambiado. Creo que no hay nada de la renovación, por lo que sé de mi papá. Yo de eso me mantengo al margen, aunque siempre ha sido muy sencillo. Cada vez tengo más claro que me quiero retirar acá.

Sobre todo por los nuestros, por lo que siento por el club. Después, por lo familiar, lo bien que estamos aquí. Por no cambiarle las amistades a los niños. No quiero que eso se rompa. Me tocó vivirlo a mí y no quiero que pasen por lo mismo. Creemos que podemos quedarnos aquí el resto de la vida, seguir viviendo acá una vez retirado».

Video ThumbnailLionel Messi recuerda que se sintió maltratado en España y pensó en largarse, pero ahora piensa en quedarse a vivir en Cataluña. Lionel Messi ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una llamativa entrevista, concedida a la cadena de radio española 'RAC1', en la que co

Mejores Rivales de Messi

«Tuvimos rivales duros, equipos ingleses, que siempre fueron muy duros. No diría uno en concreto, pero fueron muchos. La selección de España. Jugamos un amistoso en el campo de Atlético. Con Maradona de técnico. Antes del Mundial 2010. Fue uno de los que me sorprendió el rival.

Guardiola es el mejor de todos; y Luis Enrique, muy cerquita. Me hubiese gustado que Cristiano siguiera porque le daba un plus a LaLiga, al Clásico y a la rivalidad en sí. El Madrid va a estar ahí porque tiene muy buenos jugadores. Es obvio que sienten la baja de Cristiano. Cualquiera lo notaría. Es el Madrid y tiene mucha historia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!