Así será el nuevo torneo UEFA Europa Conference League

La UEFA confirmó el nombre y el formato de su tercer certamen de clubes, que arrancará en la temporada 2021-2022 con 32 equipos.

El planeta fútbol sigue girando en torno al fútbol europeo. Además de llamar la atención por la Champions League y la Europa League, el Viejo Continente es noticia por un nuevo torneo que entrará en acción.

Se trata de la UEFA Europa Conference League, un campeonato que compartirá cartel con los dos ya existentes. El objetivo principal es dar «más oportunidades a clubes de más países de tener la opción de participar en el fútbol europeo», según ha anunciado el propio organismo europeo en sus redes sociales.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió el pasado martes 24 de septiembre en Liubliana (Eslovenia) y tomó las decisiones pertinentes. Además de concretar el nombre del certamen, se definió el sistema de juego y se estableció que su primera versión será en la temporada 2021-2022, es decir, dentro de dos años.

UEFA Europa Conference League

Detalles de la UEFA Europa Conference League

– La nueva competición se reflejará en la actual Champions League y la Europa League, y contará con 32 equipos en la fase de grupos.

– El formato contará con ocho grupos de cuatro equipos, seguidos de unos octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

– Se jugará una fase eliminatoria adicional antes de los octavos de final entre los segundos de cada grupo y los terceros de la fase de grupos de la Europa League.

– La nueva competición contará con 141 partidos durante 15 semanas, exactamente como la Europa League.

El campeón de esta nueva competición participará en la Europa League de la temporada siguiente.

– Los partidos se jugarán los jueves. Como tal, la Champions League sigue jugándose los martes y miércoles, y la Europa League y la Europa Conference League se jugarán el jueves con una franja horaria adicional de inicio para un número limitado de partidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!