Las finales de las próximas tres temporadas se jugarán en San Petersburgo (Rusia), Múnich (Alemania) y Londres (Inglaterra).

Apenas se ha disputado una fecha de la actual Champions League y ya todos están hablando de las siguientes. Todo por cuenta de la UEFA, que ha anunciado donde se jugarán las finales de las próximas ediciones.

El Comité Ejecutivo, reunido en Liubliana, capital de Eslovenia, decidió las sedes de la Liga de Campeones para las temporadas 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023. En la 2020-21, la final será en el Gazprom Arena, en San Petersburgo; en la 2021-22 será en el Allianz Arena, en Múnich; y en la 2022-23 será en Wembley Stadium, en Londres.

Estos estadios sucederán al Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, palco de la final de la Champions League este curso, la cual se disputará el sábado 30 de mayo de 2020. La final de esta campaña será la primera que se dispute en Turquía desde la increíble victoria del Liverpool ante el Milan en 2005.

Sedes Finales Champions

El partido decisivo vuelve a disputarse en el Wembley Stadium, como pasó en el 2011 y en el 2013, las dos veces en la que el mítico estado inglés fue la sede de la final tras su remodelación. También el Allianz Arena vuelve a ser el palco de la final, como sucedió en el 2012.

Por su parte, el Gazprom Arena se estrenará en finales de la Champions. La casa del Zenit de San Petersburgo acogerá el decisivo choque por primera vez. ‘La Orejona’ volverá a Rusia, donde se disputó por primera vez en el año 2008.

Otras finales de la UEFA

Además, el organismo europeo anunció que la Supercopa de Europa 2021 será disputada en Belfast, capital de Irlanda del Norte. El partido entre el ganador de la Champions League y el de la Europa League se disputará en el Windsor Park.

Por último, se confirmó que la gran final de la Europa League 2021 se jugará en Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!