Samuel Eto’o anuncia su Retiro del Fútbol Profesional

El atacante camerunés confirmó que, a sus 38 años, dejará de lado la actividad deportiva para enfrentar nuevos desafíos en su vida.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. En ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, pero también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Samuel Eto’o Fils. El delantero africano, que conquistó 20 títulos, anunció su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Samuel Retiro Fútbol

Ha sido el propio futbolista el encargado de confirmar lo que era un secreto a voces. El ariete, inactivo en los terrenos de juego desde su salida del Qatar SC en mayo de 2019, anunció la noticia a través de sus redes sociales; más precisamente desde su cuenta oficial de Instagram.

Samuel publicó junto a una enigmática foto la siguiente frase: «El fin. Hacia un nuevo desafío. Gracias a todos». Fueron las palabras con las que se despidió un referente del fútbol africano, que defendió la camiseta de la Selección de Camerún en 118 ocasiones y con la que marcó 56 tantos.

Eto’o jugó en numerosos equipos a lo largo de su extensa carrera profesional; estuvo en 13 clubes concretamente (de 6 ligas diferentes), como son el Madrid, Mallorca, Barcelona, Inter, Chelsea o Everton, entre otros. En total disputó 718 partidos y marcó 359 goles. ¡Su legado será eterno!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!