Los 55 Jugadores Nominados al FIFA FIFPro World11 2019

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lideran en este prestigioso listado de futbolistas nominados al Once Ideal de los últimos doce meses.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha dado a conocer el listado de los finalistas de los Premios The Best, que en esta oportunidad buscan reconocer a los mejores exponentes del 2019.

Entre las diferentes categorías siempre llama la atención el famoso FIFA FIFPro World11, que reconoce a los once mejores jugadores del año. Este jueves 5 de septiembre ha sido el día elegido por la FIFA para dar a conocer a los 55 futbolistas nominados, que lucharán durante las próximas semanas para quedarse con uno de los cupos.

Además de anunciar el nombre de los candidatos, el organismo deportivo confirmó que el FIFA FIFPro World11 2019 estará conformado por un portero, cuatro defensas, tres volante y tres delanteros. Los ganadores serán anunciados en la gala del próximo lunes 23 de octubre en Londres, Inglaterra.

Nominados FIFPro World11

Se trata de un once ideal que decidirán los mismos jugadores con sus votos. Más de 25.000 futbolistas profesionales de todo el mundo elegirán a los integrantes del FIFA FIFPro World11. Lo harán teniendo en cuenta la formación «4-3-3» y basándose en el rendimiento de sus colegas, entre el 3 de julio de 2018 y el 15 de julio de 2019.

🏅 Porteros Nominados (5)

Alisson Becker, David De Gea, Ederson Moraes, Jan Oblak y Marc-Andre ter Stegen.

🏅 Defensas (20)

Jordi Alba, Trent Alexander-Arnold, Daniel Alves, Joao Cancelo, Daniel Carvajal, Giorgio Chiellini, Virgil van Dijk, Diego Godín, Joshua Kimmich, Kalidou Koulibaly, Aymeric Laporte, Matthijs de Ligt, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrew Robertson, Alex Sandro, Thiago Silva, Raphael Varane, Marcelo Vieira y Kyle Walker.

🏅 Volantes (15)

Sergio Busquets, Carlos Casemiro, Kevin De Bruyne, Christian Eriksen, Frenkie de Jong, Eden Hazard, N’Golo Kanté, Toni Kroos, Arthur Melo, Luka Modric, Paul Pogba, Ivan Rakitic, Bernardo Silva, Dusan Tadic y Arturo Vidal.

🏅 Delanteros Nominados (15)

Sergio Agüero, Karim Benzema, Roberto Firmino, Antoine Griezmann, Harry Kane, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar Júnior, Cristiano Ronaldo, Mohammed Salah, Heung-Min Son, Raheem Sterling y Luis Suárez.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!