Futbolistas Colombianos que Jugaron en el Galatasaray

Falcao García se une al selecto grupo de jugadores colombianos que han vestido la camiseta del Galatasaray de Turquía.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente este lunes se confirmó la llegada de Falcao García al Galatasaray Spor. El atacante samario abandonó el AS Monaco para jugar en el histórico equipo turco.

El traspaso de Radamel, que ronda los 15 millones de euros, le permite al equipo de Estambul sumar un delantero de primer nivel que potenciará la plantilla. Fatih Terim, director técnico del club, suma así un goleador con mucha experiencia pensando en la Champions League.

Por su parte, al jugador tricolor le representa poder unirse al selecto grupo de futbolistas colombianos que jugaron en el Galatasaray. Con ‘El Tigre’ son 6 los cafeteros que han estado en la capital de Turquía; este parece el momento indicado para recordar a cada uno de ellos.

Faryd Mondragón en Galatasaray (2001-2007)

Llegó a los 30 años, proveniente del Metz de Francia. Duró seis años, ganó dos Ligas y una Copa de Turquía. Jugó más de 180 partidos y se convirtió en un referente del club. En 2015 fue invitado al estadio y toda la afición lo ovacionó.

Futbolistas Colombianos Galatasaray

Gustavo Victoria (2001-2002)

El lateral izquierdo o volante, disputó 22 partidos. Antes de ir a Turquía, estaba en el Deportivo Cali y regresó al conjunto azucarero antes de lo planificado, debido a que no logró acoplarse a los leones. Regresó al fútbol turco a jugar con el Gaziantepspor y el Çaykur Rizespor.

Jersson González en Galatasaray (2002)

Sólo estuvo unos meses en el fútbol turco y no contó con muchas oportunidades. En el club con el que más se destacó el lateral derecho fue en América de Cali, equipo en el que se retiró como profesional en el 2011.

Pablo Pino (2010-2011)

Con el equipo de Estambul jugó 25 partidos y marcó 6 goles, después fue cedido al Al-Nasar, equipo árabe. También jugó en el balompié de Grecia, Indonesia, Francia y Bélgica. Actualmente juega en el Barito Putera.

Róbinson Zapata (2011)

El actual portero de Independiente Santa Fe, estuvo un año en el equipo turco pero solo jugó 12 partidos. Los leones lo habían comprado por sus destacadas actuaciones durante tres años con el Steaua Bucarest de Rumania.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!