Carlos Queiroz sueña con ganar la Copa América 2020

Carlos Queiroz atendió a los medios en el Foro Copa América 2020, al que también asistieron Ramón Jesurun y Ernesto Lucena.

El entrenador portugués ha vuelto a ser noticia en el fútbol colombiano. Esta vez es por cuenta de una rueda de prensa en la que confesó que sueña con ganar la Copa América 2020. Te dejo con las palabras de Queiroz.

Ganar la Copa América

«Mi sueño es ganar la Copa América, el día después estaremos muy felices y después la vida sigue adelante. La visión que tengo en mis años de experiencia es que no podemos quedarnos ahí. Hay que dar las manos, de otro lado que el país tenga el equipo nacional en su corazón.

Hay un plan para crear la ilusión, la esperanza, el sueño en las personas. Hay que desarrollar con los sponsors, la prensa, una idea común para que cuando vaya a empezar la Copa América, cada ventana tenga la bandera nacional, cada niño en la escuela tenga la camiseta nacional, en las instituciones públicas, en los bancos, en todas partes.

Carlos Queiroz Copa América

Es un sentimiento de identidad que es muy importante porque es una oportunidad única de hacer en la Copa América una dinámica social y cultural, juntar el corazón del equipo de Colombia a toda la familia colombiana».

Objetivo de Queiroz

«Hay que trabajar, buscar nuevas soluciones, trabajar todos juntos. Lo que tenemos delante de nosotros es hacer lo imposible, posible. La calidad de los jugadores y el potencial están. Eso es importante para el éxito. Nos tenemos que comportar como las personas que construimos y realizamos los sueños».

Futuro de la Selección

«La Copa América es una puerta para el objetivo principal que es clasificar al Mundial de Catar. Después de muchos años de fútbol eso es una cosa teórica, porque lo que le importan a la gente es ganar. Esta Copa América se juega en casa y nosotros no podemos, en mi opinión, hacer un abordaje del torneo como preparación al Mundial. Es quitarle virtudes a la organización de la Copa».




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!