Barcelona golea al Valencia con un recital de Ansu Fati

Con gol y asistencia del joven, el FC Barcelona se impuso (5-2) ante el Valencia CF, en la jornada 4 de la Liga Santander de España.

Rápidamente llegaron las emociones y todo por cuenta de Ansu Fati (2 minutos) que puso en ventaja al local. De Jong amagó con devolverle la pared a Pérez, pero se giró y puso la pelota en el punto de penalti. Amagó Griezmann pero la dejó pasar y apareció Ansu para fusilar a Cillessen.

Mantuvieron el ímpetu los culés y eso le permitió a Frenkie de Jong (7 minutos) aumentar las diferencias. La agarró Fati en banda izquierda, encaró a Garay, le dejó con el molde y puso el pase raso atrás para que Frenkie marcara con el borde interno del pie derecho. Esta vez se invirtieron los papeles.

La reacción del visitante tardó, pero finalmente llegó. Apareció Kevin Gameiro (minuto 27) para descontar tras una gran jugada al primer toque. Moreno, tras un pase de Parejo, filtró la pelota entre líneas. Gameiro le comió la espalda a los defensas y remató cruzado. Con esa diferencia se bajó el telón de la primera función en el Camp Nou.




El segundo tiempo inició igual que el primero: con gol del Barcelona. Esta vez fue Gerard Piqué (51 minutos) el encargado de ampliar nuevamente la ventaja. Sacó un latigazo Griezmann desde la frontal, falló Cillessen en la atajada, el balón quedó suelto y Piqué, completamente solo, marcó a placer.

Goleada del Barcelona

Llegaron los cambios y con éstos el cuarto tanto de los azulgranas. Apareció el goleador Luis Suárez (61 minutos), que acaba de reemplazar a Fati, para convertir todo en goleada. El uruguayo amagó en la frontal, se giró, y le pegó muy ajustado. Tanto que el balón tocó en el palo antes de entrar.

Faltaba uno más para cerrar la fiesta y así lo entendió Luis Suárez (83 minutos) con el quinto de los catalanes. Se la dejó Griezmann servida dentro del área y el uruguayo sacó otro latigazo ajustado al palo. De primera intención y sin mirar al arco. El que es goleador, es goleador.

Con este resultado, los hombres de Ernesto Valverde volvieron a sumar de a tres, llegaron a 7 puntos y subieron al cuarto lugar de la tabla de posiciones. Los ex-dirigidos por Marcelino García, que fue despedido esta semana, se quedaron en el puesto 14 con apenas 4 puntos de 12 posibles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!