Nominados a los Premios de la Champions League 2018-2019

Cinco jugadores del Liverpool, actual campeón del torneo continental, aparecen en este listado de candidatos de la UEFA.

Todavía no ha arrancado la temporada y la Champions League ya está dando de qué hablar. Además de ser noticia por la disputa de sus fases previas, el certamen europeo acapara la atención de los hinchas por sus prestigiosos premios.

La razón es una sola y tiene que ver con que este jueves 8 de agosto ha sido revelado el nombre de los doce jugadores nominados. La UEFA ha elegido a los tres mejores futbolistas en cada una de las cuatro posiciones del campo con ayuda de un jurado, compuesto por los 32 entrenadores que disputaron la fase de grupos y 55 periodistas especializados.

En términos generales, el Liverpool FC, campeón de la Liga de Campeones en la temporada pasada, domina el listado de candidatos con hasta cinco representantes. Otro dato llamativo tiene que ver con la presencia de apenas dos sudamericanos; el brasileño Alisson Becker y el argentino Lionel Messi son nuestros únicos representantes.

Nominados Premios Champions

Estos galardones se introdujeron hace dos años para reconocer al mejor jugador de la temporada en cada posición en la principal competición de clubes de Europa. Los ganadores de este año serán anunciados, junto con el Jugador del Año de la UEFA y la Jugadora del Año de la UEFA, durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-2020 el jueves 29 de agosto, en Mónaco.

Nominados a Mejor Portero

– Hugo Lloris (Tottenham Hotspur / Francia)
– Marc-André ter Stegen (FC Barcelona / Alemania)
– Alisson Becker (Liverpool FC / Brasil).

Candidatos a Mejor Defensa

– Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC / Inglaterra)
– Virgil van Dijk (Liverpool FC / Holanda)
– Matthijs de Ligt (Juventus FC / Holanda).

Nominados a Mejor Volante

– Frenkie de Jong (FC Barcelona / Holanda)
– Christian Eriksen (Tottenham Hotspur / Dinamarca)
– Jordan Henderson (Liverpool FC / Inglaterra).

Candidatos a Mejor Delantero

– Sadio Mané (Liverpool FC / Senegal)
– Lionel Messi (FC Barcelona / Argentina)
– Cristiano Ronaldo (Juventus FC / Portugal).

Nominados de la Europa League

– Eden Hazard (Real Madrid / Bélgica)
– Luka Jovic (Real Madrid / Serbia)
– Olivier Giroud (Chelsea FC / Francia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!