Diego Forlán anuncia su Retiro del Fútbol Profesional

El delantero uruguayo confirmó que, a sus 40 años, dejará de lado la actividad deportiva para iniciar su carrera como entrenador.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. En ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, pero también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Diego Forlán Corazzo. El atacante uruguayo, campeón continental con su país, anunció su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Ha sido el propio futbolista el encargado de confirmar lo que era un secreto a voces. El ariete, inactivo en los terrenos de juego desde su salida del Kitchee SC en mayo de 2018, anunció la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

Diego tuvo una extensa y galardonada carrera. Dejó su sello en todos los equipos que jugó. Desde el Independiente de Argentina, hasta el Inter de Italia; pasando por Peñarol de Uruguay, Internacional de Brasil, Atlético de España y United de Inglaterra, entre otros.

Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, del Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA en 2005, Forlán deja un gran legado para el fútbol uruguayo y sudamericano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!