Medalla de Oro para Colombia en Juegos Panamericanos

La selección femenina de fútbol derrotó en penaltis a su similar de Argentina e hizo historia en el torneo de Lima 2019.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de agosto ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Premier League de Inglaterra y la Ligue 1 de Francia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por María Catalina Usme Pineda. Sucedió en el emotivo empate de la Selección Colombia (1-1) ante la Selección Argentina, en la final del Fútbol Femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.




Colombia ganó la medalla de oro en el fútbol femenino. Las dirigidas por Nelson Abadía igualaron con Argentina, el partido se fue a prórroga y se tuvo que definir desde el punto penal. Las cafeteras no erraron ninguno e hicieron historia como las campeonas.

En el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Catalina Usme adelantó a las tricolores y Agustina Barroso empató para las albicelestes. Las ‘chicas superpoderosas’ hicieron historia y consiguieron la primera medalla dorada en fútbol femenino. Fue el oro 21 para la delegación cafetera en estos Juegos Panamericanos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!