Liverpool es el Campeón de la Supercopa de Europa 2019

Con doblete de Sadio Mané, el Liverpool FC derrotó en penales (5-4) al Chelsea FC, en la gran final de la Supercopa de Europa.

Los blues salieron mejor a la cancha y eso le permitió a Olivier Giroud (minuto 36) marcar el primero de la noche. Magistral y soberbio pase de Pulisic entre los dos defensas para la llegada del francés, que disparó de zurda cruzado al palo largo.

Con esa diferencia mínima concluyó la primera parte en el Vodafone Park. Los dos equipos ofrecieron un duelo muy vibrante, con mucho ritmo y con llegadas en ambas porterías; pero la puntería fue para los de Lampard, que de momento dominaban el encuentro. Se esperaba un segundo tiempo con más emociones en Estambul, Turquía.

Tras el descanso llegaron los cambios y con éstos el empate de los reds. Más precisamente fue Sadio Mané (48 minutos) el encargado de igualar las cargas. Pase de Fabinho por encima de los defensas, Firmino asistió a su derecha ante la salida de Kepa y ahí apareció Mané para empujar el balón a la red. El juego terminó igualado y tuvimos que recurrir a la prórroga.

Liverpool Campeón Supercopa

En el inicio del primer tiempo extra apareció nuevamente Sadio Mané (95 minutos) para darle la vuelta al marcador. Robertson combinó con Firmino por la izquierda y Mané, con un potente remate de primera intención, anotó desde la frontal del área.

Inmediata fue la reacción del Chelsea y eso le permitió a Jorginho Frello (minuto 101) empatar otra vez el compromiso. El volante italiano transformó un discutido penalti cometido por Adrián San Miguel sobre Tammy Abraham. Tras 120 minutos la final seguía 2-2 y por eso fue necesario recurrir a la definición por penales. Allí el Liverpool logró proclamarse campeón.

Máximo ganador de la Supercopa de Europa

Con este resultado, los dirigidos por Jürgen Klopp se quedaron con el primer título internacional de la temporada 2019-2020. Los reds conquistan su cuatro trofeo y se convirtieron en el tercer equipo más ganador de la historia del torneo; registro que sigue siendo liderado por el FC Barcelona y el AC Milan con cinco galardones.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!