Silva, Fernandes (doblete), Grimaldo y Chiquinho sentenciaron el triunfo sobre Sporting, en la final del torneo de campeones.

La primera jornada futbolera en fin de semana de agosto ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en los diferentes torneos. Estamos hablando de competiciones locales como la Liga Águila de Colombia e internacionales como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Luís Miguel Afonso Fernandes. Sucedió en la histórica goleada del Sport Lisboa e Benfica (5-0) ante el Sporting Clube de Portugal, en la gran final de la Supercopa Cândido de Oliveira de Portugal 2018-2019.

Video Thumbnail

La temporada en Portugal empezó con un resultado histórico: el Benfica goleó al Sporting y se quedó con la Supercopa. Los de Bruno Lage superaron en todos los aspectos a los de Marcel Keizer y lograron un marcador que, en derbis de Lisboa, no se veía desde 1986.

Pizzi Fernandes fue el mejor del partido, con dos goles y una asistencia. Rafael Silva fue otro de los nombres propios del Benfica, con gol y asistencia, así como Alejandro Grimaldo, que anotó de tiro libre. El quinto gol fue obra de Chiquinho Lima. Octava vez en la historia que el Benfica gana la Supercopa de Portugal.

6Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!