Ashley Cole anuncia su Retiro del Fútbol Profesional

El lateral inglés confirmó que, a sus 38 años, dejará de lado la actividad deportiva para iniciar su carrera como entrenador.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. En ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, pero también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Ashley Donovan Cole. El defensa británico, que conquistó 17 títulos, anunció su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Cole Retiro Fútbol

Ha sido el propio futbolista el encargado de confirmar lo que era un secreto a voces. El lateral izquierdo, inactivo en los terrenos de juego desde su salida del Derby County en mayo de 2019, anunció la noticia mientras trabajaba como comentarista para ‘Sky Sports’.

«Luego de pensarlo y considerarlo detenidamente, obviamente era tiempo de colgar mis botines y ver hacia mi siguiente capítulo, que espero sea en la parte técnica. Por el momento, estoy tomando un curso. Ahora quiero ser excelente siendo entrenador», confesó Ashley.

Cole hizo su carrera en grandes equipo como Crystal Palace, Arsenal FC, Chelsea FC, AS Roma, Angeles Galaxy y Derby County. Se retira después de disputar 702 partidos y marcar 21 goles con sus clubes. Además, disputó un total de 107 compromisos con la Selección de Inglaterra. ¡Su legado será eterno!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!