Sedes y Estadios de Argentina para la Copa América 2020

La Bombonera y el Malvinas Argentinas lideran este listado de escenarios elegidos por la AFA para el certamen continental.

Todavía no ha terminado la Copa América de Brasil 2019 y ya se está hablando de la próxima versión del certamen continental. La razón es una sola y tiene que ver con la confirmación de sus primeros detalles.

Primero fue la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la encarga de anunciar las principales novedades del torneo. Luego, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó las sedes y los estadios de Argentina escogidos para albergar los diferentes partidos.

A través de un vídeo institucional, presentado en las redes sociales, se comunicó que la Ciudad Autónoma Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires tendrán dos estadios; con La Bombonera (con capacidad para 49.000 personas) por un lado y el Cilindro de Avellaneda (55.000 personas), por el otro.

Además, Córdoba aportará el Mario Alberto Kempes (57.000 personas); Mendoza, el Malvinas Argentinas (40.000 personas); San Juan, el Bicentenario (26.000 personas); y Santiago del Estero, el Único, que aún está en construcción (28.000 personas).

https://www.youtube.com/watch?v=oA0fby7Og5o

Cabe destacar que el Estadio Monumental, recinto histórico de River Plate y de la Selección Argentina, no formará parte como sede de la Copa América 2020.

Está será la primera vez que el torneo que se disputa desde 1916, tenga dos países como sedes. Colombia también hará las veces de anfitrión y acogerá, entre otros compromisos, la gran final del campeonato. Además, estarán Australia y Qatar como invitados.

El desarrollo de la competición se dividirá en dos grupos de seis país que serán Zona Sur y Zona Norte. Uno lo formarán Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y uno de los invitados; el otro se establecerá con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!