Luis Enrique revela los secretos del Tridente del Barcelona

El entrenador español, que está actualmente sin equipo, recordó cómo fue el manejo de vestuario con Messi, Suárez y Neymar.

Luis Enrique está siendo noticia por cuenta de una llamativa entrevista, concedida a ‘Catalunya Ràdio’, en la que revela los secretos del tridente del Barcelona. Te dejo con las declaraciones de Luis.

Su Mejor Etapa

«El Barça B es donde más me reconozco. El primer año fue en el que mandaba a correr a los jugadores y corríamos por Collserola. Nolito estaba un poco pasado de peso y lo pusimos en peso. Él hizo el esfuerzo. Y me acuerdo que veía el autobús me decía, míster, nos vas a matar.

Tenía claro cómo quería jugar. Fue un año de experiencia y en el segundo y tercer año me formé más, me vi con más gente. Buscamos los fundamentos del fútbol en un libro. Hicimos el camino de lo que quería como entrenador. El segundo y el tercer año fueron bestiales. Fueron memorables como entrenador para mí».

Tridente

«Decidimos fichar a Luis Suárez. Fichamos a tres cracks. Recuerdo que Cruyff decía que no había que tener más de un gallo en el corral. Y nosotros juntamos a tres. Había la duda de cómo se llevaría con Neymar y con Leo, y luego se llevaron bien. Un uruguayo, un brasileño y un argentino, para hacer un buen cocido.

https://www.youtube.com/watch?v=JLER693dOJ4

Eliminamos a todos los campeones de liga de su país, y jugamos la final contra la Juve. Ganamos títulos, pero cómo los ganamos es lo increíble. Todos tenían que defender y atacar. Todos. Teníamos equilibrio. Yo quería que los once defendieran. En ataque, Leo siempre tenía libertad, para encontrar los espacios libres en función de cómo defienda el rival.

Neymar es un tío increíble, a nivel humano es muy joven y con unas ganas de aprender y ser feliz. Está abierto a mejorar. Pero hay un Neymar en su vida, la de brasileño, como Ronaldinho y Ronaldo. Nunca he tenido una queja con él. Me gusta su alegría, como la de Dani Alves».

Estilo de Luis

«Me quedaría más que con los títulos con cómo los ganamos. No defenderé a Luis Enrique. Nosotros nos hemos centrado en jugar el mejor fútbol posible. Me gusta el fútbol directo. Atacar es clave para encontrar tu seña de identidad. Guardiola es el que le dio el mejor estilo. No valorar el Barça de Guardiola sería de cínico y de ciego. Es una obra de arte.

Y yo me siento orgulloso de caer de pie en Cataluña y de la cantidad de gente culé me dice que lo orgulloso que está de lo que han disfrutado con mi Barça. Para ganar se ha de jugar bien. Quiero ganar, pero estoy convencido de que gano si juego bien, si ataco y defiendo de forma colectiva».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!