Sebastián Abreu sueña con dirigir la Selección Uruguay

El delantero charrúa, flamante fichaje del Boston River, reconoce su ilusión de ser el entrenador del equipo nacional.

Sebastián Abreu está siendo noticia por cuenta de una llamativa entrevista, concedida a la ‘Agencia EFE’ de España, en la que confiesa que sueña con dirigir la Selección Uruguay. Te dejo con las palabras de Abreu.

Referente Mundial

«Muchas veces los jugadores grandes o personalidades del deporte dicen «no soy ejemplo de nada». Por más que uno sabe, te vas dando cuenta, te ven como un ejemplo y eso es un granito de arena, una caricia al alma tras muchos fastidios.

Con estas cosas te vas dando cuenta que no, que hay que seguir y no desistir. Hay lideres futbolísticos, hay líderes de vestuarios. Si esas personas que tienen ese don desisten se empieza a apagar la velita del que tiene la posibilidad de administrar y generar cosas a los más jóvenes».

Abreu Dirigir Uruguay

‘El Loco’

«Locuras no, las decisiones que he tomado pueden ser pasionales, poco racionales, pero no vas a encontrar una actitud de locura que salga del común denominador. Puede haber cosas que llamen mucho la atención pero pasan a ser toma de decisiones o desafíos que otros no lo harían y uno sí lo realiza.

El apodo viene más que nada por mi forma de ser, de extrovertido, alegre, entretenido, divertido, de disfrutar la vida, disfrutar todo lo que nos toca pasar dentro del deporte y por eso nunca me ha molestado. Lamentablemente en España lo malutilizaron y quisieron dar a entender el apodo desde otro punto de vista».

Selección Uruguay

«Todo entrenador que está en el fútbol uruguayo, que está en la A, la B, la C, tiene ese sueño. Todo entrenador que arranca sueña con progresar, entrenar equipos buenos y tener la chance de entrenar la selección. Y no escapa a mis sueños, a mi deseo, ser entrenador de la selección.

Salvo excepciones como la de Scaloni, necesitas un recorrido. Normalmente tiene que tener un recorrido para que te visualicen y vean que puedes entrenar la selección. Una cosa es el sueño, otra es la edad que voy a tener y otra es la realidad, cuál ha sido la trayectoria para respaldar esa posibilidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!