Nicholas Llanos denuncia malos tratos en el América de Cali

El joven futbolista colombo-croata asegura que lo rechazaron por ser diabético y que, además, lo trataron como si tuviera lepra.

Nicholas Llanos ha vuelto a ser noticia por cuenta de una entrevista, concedida al diario ‘Primera Plana’ de Pereira, en la que denuncia los malos tratos que recibió en el América de Cali. Te dejo con las declaraciones de Nicholas.

Diabetes de Nicholas

«Mi problema nada tiene que ver con el fútbol. Es la ignorancia de las personas que están alrededor de los futbolistas que tenemos Diabetes. Si, ignorancia. Esa es la palabra. Desde que se ha sabido oficialmente que tengo Diabetes, ya no son los grandes clubes como la Juventus, el Inter, el Barcelona o el City los que se interesan por mí.

Ante todo esto, mi equipo, el Hajduk Split, siempre lo supo. Mi historia tuvo un vuelco significativo cuando decidí ir al América. Allí pasé todos los exámenes físicos, firmé un contrato por tres años, pero la ignorancia sobre esta enfermedad del entrenador (Hernán Torres) hizo que se buscara hasta la forma menos ortodoxa para sacarme del club. Allí me han tratado como si tuviera lepra y no diabetes».

Nicholas Denuncia América

Fútbol Colombiano

«En Colombia me di cuenta de que hay muchos señores que están en el fútbol no tienen ni idea de los que es ser diabético. La experiencia con el América fue lo peor que me pasó en mi corta vida, no sólo como deportista, sino en la parte humana.

Hasta el médico del club me decía que no entendía como tenía tan altos los parámetros físicos, ya que no correspondían con un jugador al que la diabetes le podía afectar. Ese trato confuso en el América me hizo retroceder en mi desarrollo, ya que no sólo afectó mi mente, sino que me hicieron mal desde la parte psíquica hasta lo profesional, porque ya no tenía un equipo al que regresar».

Todo a Nada

«He estado en la lista de grandes equipos de Europa por mi fútbol. Desde los 13 años tengo Diabetes Mellitus, pero esto nunca ha disminuido mi capacidad futbolística. Incluso, me ha ayudado a crecer como deportista. Este camino se me hizo muy duro desde que se filtró que tengo Diabetes.

No tengo prejuicios por ser diabético. Busco que las personas del fútbol sepan que fichando a un jugador como yo no contratan a un enfermo, sino a una persona con una historia de superación de que nada es imposible si se tiene ética de trabajo, perseverancia y determinación».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!