Los 10 Mejores Fichajes de la Liga Águila II-2019

Jarlan Barrera, Michael Rangel y Fabián Sambueza lideran esta prestigiosa lista de fichajes más destacados del fútbol colombiano.

Tras varias semanas de espera, finalmente este sábado 13 de julio regresaron las emociones de la Liga Águila. Muchas sensaciones nos ha dejado una primera jornada que se extendió hasta el martes 16 y que favoreció a los visitantes.

Aprovechando que la atención de los hinchas se ha vuelto a centrar plenamente en el rentado nacional, vale la pena hablar de los mejores fichajes para el segundo semestre del año. Es decir, las diez contrataciones que revolucionaron el mercado del fútbol profesional colombiano.

El principal parámetro de evaluación es el pasado de los futbolistas o entrenadores, pues es muy pronto para juzgarlos por el rendimiento con sus nuevos clubes. Así las cosas, son Santa Fe, Nacional y América los equipos con más representantes en la lista. Cada uno de estos conjunto cuenta con dos integrantes.

Mejores Fichajes del Fútbol Colombiano

– Jarlan Junior Barrera Escalona (23 años): El volante creativo, que se formó en el Atlético Junior, llegó al Atlético Nacional proveniente del Rosario Central de Argentina.

– Fabián Héctor Sambueza (30 años): El volante creativo argentino, que debutó en el Independiente de Neuquén de Argentina, llegó al Independiente Santa Fe procedente del Atlético Junior.

– Jefferson Andrés Duque Montoya (32 años): El delantero centro, que se formó en el Deportivo Pereira, llegó al Independiente Santa Fe proveniente del Atlas FC de México.

Mejores Fichajes Liga Águila

– Luis Daniel González Cova (28 años): El volante creativo venezolano, que debutó en el Caracas FC de Venezuela, llegó al Atlético Junior procedente del Deportes Tolima.

– Germán Mera Cáceres (29 años): El defensa central, que se formó en el Córdoba FC, llegó al Atlético Junior proveniente del RKV Malinas de Bélgica.

– Andrés Felipe Cadavid Cardona (33 años): El defensa central, que debutó en el Atlético Bello, llegó al Independiente Medellín procedente del Atlético Colón de Argentina.

– Michael Jhon Ander Rangel Valencia (28 años): El delantero centro, que se formó en el Real Santander, llegó al América de Cali proveniente del Atlético Junior.

– Hansel Orlando Zapata Zape (24 años): E volante extremo, que debutó en el Unión Magdalena, llegó al Millonarios FC procedente de la Equidad Seguros.

Entrenadores

– Juan Carlos Osorio Arbeláez (57 años): El director técnico, que debutó en Millonarios FC, regresó al Atlético Nacional procedente de la Selección de Paraguay.

– Alexandre Borges Guimarães (59 años): El director técnico brasileño, que debutó en el Deportivo Belén de Costa Rica, llegó al América de Cali procedente del Mumbai City de India.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!