La Selección Colombia subió al octavo puesto de esta clasificación mundial, que sigue siendo liderada por la Selección Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha dado a conocer este jueves 25 de julio su tradicional ranking de mejores selecciones del mundo, que mes a mes hace público a través de su pagina web oficial.

En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación de los siete primeros meses del año, en los que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. Bastante influencia han tenido los torneos continentales que se disputaron en junio.

Brasil, campeón de la Copa América, ha superado a Francia y sigue muy de cerca a Bélgica, todavía líder por un estrecho margen de tan solo 20 puntos. México, ganador de la Copa Oro, subió hasta el duodécimo puesto. Y Argelia, vencedor de la Copa Africana de Naciones, avanzó hasta la casilla cuarenta.

Ranking Selecciones FIFA

Nuestra amada Selección Colombia subió a la octava casilla, por lo que ahora es la tercera sudamericana mejor ubicada. El «invicto» en el campeonato continental han beneficiado mucho a la tricolor, que ahora se encuentra solamente por debajo de Brasil y Uruguay.

La siguiente actualización del ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 19 de septiembre. Se espera que ese día no hayan muchos más cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será menor a éste.

👉 Aquí El Ranking Completo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!