Ranking de Selecciones de la FIFA en Junio de 2019

La Selección Colombia bajó al puesto trece de esta clasificación mundial, que sigue siendo liderada por la Selección Bélgica.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha dado a conocer este viernes 14 de junio su tradicional ránking de mejores selecciones del mundo, que mes a mes hace público a través de su pagina web oficial.

En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación de los seis primeros meses del año, en los que hay varios cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. Bastante influencia han tenido los partidos disputados en la doble fecha internacional de junio.

Continúa el reinado de Bélgica que aumenta su ventaja sobre Francia gracias a sus victorias ante Kazajistán y Escocia, en los clasificatorios para la Eurocopa. Portugal, por su parte, ha escalado hasta el quinto puesto tras coronarse campeona de la Liga de Naciones frente a Holanda, cuyo segundo puesto le permite seguir avanzando en la clasificación.

Ranking Selecciones FIFA

Nuestra amada Selección Colombia bajó a la decimotercera casilla, aunque se mantiene como la cuarta sudamericana mejor ubicada. Las goleadas ante Panamá y Perú no han beneficiado mucho a la tricolor, que todavía se encuentra por debajo de Brasil, Uruguay y Argentina.

La siguiente actualización del ranking mundial de mejores selecciones de la FIFA se dará a conocer el jueves 25 de julio. Se espera que ese día hayan muchos más cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mayor a éste.

👉 Consulta Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!