Presidente de la Dimayor revela los detalles del Canal Premium

Jorge Enrique Vélez confirmó que cerraron un negocio por 850 millones de dólares y que ya no habrá fútbol por televisión abierta.

El presidente de la Dimayor, la entidad que controla el fútbol profesional colombiano, ha vuelto a ser noticia por cuenta de una reciente rueda de prensa en la que revela los detalles del canal premium. Te dejo con sus declaraciones.

Canal premium

«Hemos firmado el acuerdo con Win, fundamentalmente, lo del canal premium, el cual arrancará en el mes de enero. Dos puntos importantes son que, primero, no desaparece el canal básico. Ahí se van a escoger cinco partidos que saldrán en directo y el canal premium será exclusivamente de fútbol.

El canal actual será la combinación de todos los deportes. En las transmisiones se tendrá la ultima tecnología. Ellos van a hacer todas las inversiones necesarias como los cambios de estudios y lo que será la estructura del canal premium.

En éste, además, no habrá ningún tipo de publicidad durante los partidos. Serán completamente limpios los que la gente podrá disfrutar. En ese canal irán diez partidos en directo, cinco de la Liga, cuatro del Torneo, y uno de la la Liga Femenina».

Presidente Dimayor Canal Premium

Transmisión en el Exterior

«El acuerdo será seguramente por diez años, del 2020 al 2030. Vamos a tener nuestro fútbol en Europa, Asía, Estados Unidos y Centroamérica, porque queremos tener una Liga que se vea en todo el mundo. La transacción fue cerrada por mí como presidente de la Dimayor y los estimados de la evaluación de lo que viene hacia futuro serán más o menos entre 650 y 850 millones de dólares.

Los acuerdos incluyen los derechos para explotar y retransmitir todos los juegos de la Dimayor; comercializar todos lo que son los esports y todo lo que tenga que ver con la comercialización de apuestas en las que se utilice la marca del fútbol colombino.

Lo vamos a hacer en el exterior porque en Colombia no ha sido posible que tengan en cuenta nuestra marca. La transacción fue hecha con una empresa que se llama Latinamerican Sports que se encargará de todo este tema».

Var en el Fútbol Colombiano


«Nosotros hemos acordado con la Federación, con Ramón Jesurun, que vamos a hacer es lo siguiente: vamos a tener la final, ida y vuelta, con VAR; dos partidos el años entrante; tres partidos en el segundo campeonato y en el 2022 estarían los diez partidos de la A.

Eso va a hacerse paulatinamente y vamos a revisar como lo haremos. Ahora nos estamos reuniendo con las personas que lo van a hacer. El proceso ya arrancó y vamos muy bien, así que les puedo garantizar que tendremos final con VAR en Colombia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!