Fase de Grupos del Mundial Sub-17 de Brasil 2019

La FIFA definió la suerte de las 24 selecciones que disputarán la Copa del Mundo, entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

El pasado jueves 11 de julio se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub-17 de Brasil 2019. Los directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación estuvieron reunidos en Zúrich, Suiza.

Con la presencia de entrenadores y presidentes de las federaciones, se desarrolló una ceremonia que no arrojó mayores sorpresas. Las 24 selecciones participantes fueron divididas en seis grupos de cuatro integrantes cada uno. Sobre el papel, las cuatro zonas quedaron bien distribuidas.

El sistema de la competición contempla que los dos primeros de cada grupo clasifiquen a octavos de final, junto a los cuatro mejores terceros. Luego, se irán eliminando de forma directa en las siguientes instancias hasta llegar a la gran final, que se disputará el domingo 17 de noviembre, en el Estadio Maracaná (Rio de Janeiro).

Grupos Mundial Sub-17

La suerte decidió que Brasil y Canadá jueguen el partido inaugural el sábado 26 de octubre, en el Estadio Bezerrão de Gama (Brasilia). Además del anfitrión, Ecuador, Chile, Argentina y Paraguay son los otros países sudamericanos que disputarán la Copa del Mundo.

El evento contó con la presencia del Presidente de la FIFA Gianni Infantino y con las leyendas Sonny Anderson y Celestine Babayaro, que supieron jugar el certamen. Te dejo con la conformación de los grupos, para que saques tus propias conclusiones.

⚽ Grupos del Mundial Sub-17

Grupo A:

– Brasil
– Canadá
– Nueva Zelanda
– Angola.

Grupo B:

– Nigeria
– Hungría
– Ecuador
– Australia.

Grupo C:

– Corea del Sur
– Haití
– Francia
– Chile.

Grupo D:

– Estados Unidos
– Senegal
– Japón
– Países Bajos.

Grupo E:

– España
– Argentina
– Tayikistán
– Camerún.

Grupo F:

– Islas Salomón
– Italia
– Paraguay
– México.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!