Arjen Robben anuncia su Retiro del Fútbol Profesional

El extremo holandés confirmó que, a sus 35 años, dejará de lado la actividad deportiva para poder pasar más tiempo con su familia.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. En ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, pero también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Arjen Robben. El delantero holandés anunció su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Robben Retiro Fútbol

Ha sido el propio futbolista el encargado de confirmar la noticia, a través del siguiente comunicado:

«Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Es la decisión más dura que en tomado en mi carrera.

Por un lado valoro el amor por el juego y la convicción de que aún puedes conquistar el mundo, pero al mismo tiempo considero la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión.

Agradezco a mi familia el apoyo incondicional, la comprensión y el amor que siempre me brindaron. Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante».

Carrera de Arjen Robben

Debutó en Holanda con el FC Groningen y jugó después en el PSV Eindhoven, el Chelsea FC de Inglaterra y el Real Madrid de España antes de recalar en el Bayern Múnich de Alemania, donde ha estado las últimas diez temporadas. Se retira con 30 títulos, 606 partidos, 209 goles y 161 asistencias.

Con la Selección de Holanda estuvo 14 años (entre el 2003 y el 2017). Defendiendo la camiseta de su país disputó 96 encuentros, marcó 37 tantos y dio 30 pase goles. ¡Una leyenda del fútbol!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!