Táctica del Inter de Mourinho para ganarle al Barcelona de Guardiola

El entrenador portugués explicó cómo y cuál fue su planteamiento para derrotar al catalán, en las semifinales de la Champions.

La historia del fútbol está llena de victorias inesperadas que le han dado mucho valor a la táctica. Una de las más recordadas es la del Inter de Milán (3-1) ante el FC Barcelona, en la Liga de Campeones del 2010.

El equipo italiano, dirigido por José Mourinho, se impuso en el Giuseppe Meazza y encaminó su clasificación a la gran final. La ventaja conseguida en el partido de ida se consumó en el Camp Nou pese al triunfo (1-0) del conjunto que entrenaba Josep Guardiola; y se completó ganando el título en Madrid contra el Bayern de Múnich.

Casi una década después de aquel inolvidable encuentro, ha sido revela la táctica que utilizó el Inter para ganarle al Barcelona. Ha sido el propio técnico portugués, en un vídeo publicado por ‘The Coaches Voice’, el encargado de explicar cómo y cuál fue el planteamiento utilizado.




Mourinho, que actualmente se encuentra sin equipo, brindó una verdadera clase magistral de táctica para entender cómo, entre otras cosas, frenar a Lionel Messi o aprovechar la velocidad de sus futbolistas para contrarrestar la posesión del Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!