Once Ideal de Mejores Jugadores de la UEFA Nations League

Las Selecciones de Portugal y Holanda, finalistas del torneo, comandan este prestigioso Equipo Ideal de mejores futbolistas de la Liga de Naciones.

La ajustada victoria de Portugal (1-0) ante Holanda, en Porto, puso punto final a la UEFA Nations League 2018-2019. Los lusos se proclamaron campeones de esta primera edición del nuevo torneo de selecciones de Europa.

El mítico Estadio Do Dragao albergó el partido final de una Liga de Naciones inolvidable. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los hinchas se ha quedado con el desempeño que han tenido los mejores jugadores.

Consciente de ello, la UEFA ha elaborado su propio Once Ideal con los futbolistas más destacados de la temporada. En términos generales, un portero, cinco defensas, tres volantes y dos delanteros conforman esta selección de deportistas; Portugal (4) y Holanda (4) son los países con más integrantes.

Once Ideal Nations League

Siguiendo por esa linea de las nacionalidades, dos suizos y un inglés completan el listado de los mejores jugadores del torneo. Así, queda claro que la UEFA solamente ha tenido en cuenta a las cuatro selecciones finalistas para armar su Once Ideal de la Liga de Naciones.

Portero

– Jordan Pickford (Everton FC) Inglaterra.

Defensas

– Kevin Mbabu (Young Boys) Suiza
– Matthijs de Ligt (Ajax de Ámsterdam) Holanda
– Rúben Dias (SL Benfica) Portugal
– Manuel Akanji (Borussia Dortmund) Suiza
– Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund) Portugal.

Volantes

– Frenkie de Jong (Ajax de Ámsterdam) Holanda
– Marten de Roon (Atalanta Bergamasca) Holanda
– Bernardo Silva (Manchester City) Portugal.

Delanteros

– Cristiano Ronaldo (Juventus FC) Portugal
– Memphis Depay (Olympique de Lyon) Holanda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!