Once Ideal de Mejores Jugadores de la Liga MX 2019

El colombiano William Tesillo sobresale en esta prestigiosa selección de mejores futbolistas del Torneo Clausura en México.

Llegamos a la mitad de este 2019 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el respectivo balance de lo positivo y lo negativo que deja esta primera parte del año.

La Liga BBVA Bancomer MX de México sigue fiel a esta tendencia y es por eso que en las últimas horas ha dado a conocer el Once Ideal con los once mejores jugadores del Torneo Clausura. Un portero, cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros conforman el esquema de este equipo.

En términos generales, el Tigres UANL y el Club León, los finalistas, son los equipos más jugadores aportan (cuatro cada uno). Dos futbolistas del Club América y uno del Club Monterrey completan la lista, que es realizada por el Consejo de Periodistas de la Liga Mexicana y anunciada a través de sus redes sociales oficiales.

Once Ideal Liga MX

Por otro lado, si nos fijamos en las nacionalidades de los mejores deportistas de la Liga MX, los extranjeros son mayoría en este Once Ideal que apenas incluye cinco jugadores locales. Para alegría de nosotros los colombianos William Tesillo es uno de los seis no mexicanos presentes en este listado.

Portero

✔ Nahuel Guzmán (Argentina) Tigres UANL.

Defensas

✔ Luis Rodríguez (México) Tigres UANL
✔ Bruno Valdez (Paraguay) Club América
✔ Hugo Ayala (México) Tigres UANL
✔ William Tesillo (Colombia) Club León.

Volantes

✔ Ángel Mena (Ecuador) Club León
✔ Luis Montes (México) Club León
✔ Guido Rodríguez (Argentina) Club América
✔ Rodolfo Pizarro (México) Club Monterrey.

Delanteros

✔ André-Pierre Gignac (Francia) Santos Laguna
✔ José Macías (México) Club León.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!