Los 50 Mejores Jugadores Jóvenes del Mundo en 2019

El colombiano Camilo Hernández aparece en el puesto 44 de este ranking de futbolistas sub-20 más destacados de la temporada.

Tal y como lo hace al final de cada temporada, el reconocido diario L’Equipe de Francia ha publicado su tradicional ranking de mejores jugadores jóvenes del mundo. En esta oportunidad se ha valorado el rendimiento de la campaña 2018-2019.

En términos generales, el holandés Matthijs de Ligt lidera el escalafón. El capitán del Ajax de Ámsterdam es el mejor futbolista sub-20 de la actualidad. Detrás de él aparecen el inglés Jadon Sancho y el alemán Kai Havertz, extremo del Borussia Dortmund y lateral del Bayer Leverkusen, respectivamente.

Si nos fijamos en las nacionalidades, los jugadores europeos mandan la parada en esta clasificación que apenas incluye cuatro sudamericanos. Dos brasileños, un argentino y un colombiano son nuestros representantes en la prestigiosa lista. Un dato bastante preocupante si pensamos en las futuras estrellas del continente americano.

Mejores Jugadores Jóvenes

En medio de tanto talento y proyección, vale la pena destacar la presencia del colombiano Camilo Hernández en el puesto 44 del ranking. ‘El Cucho’ se ha ganado un lugar entre los mejores jóvenes del mundo gracias a su gran temporada con el Huesca de España. Te dejo con el ‘top 10’ y el enlace hacia el listado completo.

🏅 Mejores Futbolistas Jóvenes

1. Matthijs de Ligt (Holanda) Ajax de Ámsterdam
2. Jadon Sancho (Inglaterra) Borussia Dortmund
3. Kai Havertz (Alemania) Bayer Leverkusen
4. João Félix (Portugal) SL Benfica
5. Gianluigi Donnarumma (Italia) AC Milan
6. Nicolò Zaniolo (Italia) AS Roma
7. Moise Kean (Italia) Juventus FC
8. Vinícius Júnior (Brasil) Real Madrid
9. Declan Rice (Inglaterra) West Ham
10. Ibrahima Konaté (Francia) RB Leipzig.

👉 Aquí El Ranking Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!