El entrenador catalán reconoce que el astro brasileño es un jugador extraordinario, pero advierte que ya no es el mismo de antes.

Josep Guardiola está siendo noticia por cuenta de una llamativa entrevista, concedida al diario ‘ARA’ de Cataluña, en la que rechaza el regreso de Neymar Júnior al FC Barcelona. Te dejo con las palabras de Guardiola.

Regreso de Neymar

«Neymar es un jugador extraordinario, pero no lo sé. Es como si yo volviera. ¿Sería lo mismo? Yo no soy el mismo y no sé si el Neymar sería el mismo. Ahora bien, es muy bueno, nadie lo duda».

Críticas a Messi

«El Barça ha estado muy cerca. 3-0, sin Firmino y Salah. Todo el mundo decía que un gol, en Anfield, él haría. La Champions es muy exigente. Van Gaal probablemente lo debe decir por la implicación defensiva, que en Europa es muy grande, pero si el Barça no ha ganado la Champions no creo que sea por Messi».

Video Thumbnail

Filosofía del Barcelona

«Creo que están los jugadores adecuados. Siempre han sido. Hace poco dije que los dos rivales más duros que me he encontrado en mi carrera son el Liverpool de este año y el Barça de Luis Enrique. Los tres de delante del Barça de Luis Enrique eran insuperables.

El talento individual que se acerca más al de Messi es el de Neymar, sobre todo entonces, de creatividad, en una edad buena. Tenían aún el orden y trabajo y dedicación y locura de obsesión como el Luis Enrique».

Títulos de Guardiola

«Es muy bonito que la gente nos diga que nunca han visto jugar así en Alemania o Inglaterra. Todos tenemos nuestra vanidad, y no puedo negar que me hace mucha ilusión que nos coloquen entre los grandes equipos de todos los tiempos de Inglaterra.

Cuando me dicen Pero no ha ganado la Champions’, yo contesto que claro que me haría ilusión la Champions, pero la liga es lo que hace que los jugadores te sigan, porque cada tres días ganas. Ganar la liga en Inglaterra es muy duro.

La prueba es que es la primera vez en 11 años que un equipo ha repetido liga, y eso el Barça lo ha hecho muchas veces. En cambio, el Liverpool hace 30 años que no gana la liga».

14Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!