Fernando Torres anuncia su Retiro del Fútbol Profesional

El delantero español confirmó que, a sus 35 años, dejará de lado la actividad deportiva para iniciar su carrera como entrenador.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir. En ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, pero también es muy común verlos en llanto de tristeza.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta a través de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su futbolista favorito anota un gol. Sin embargo, esos sentimientos se dilatan cuando su ídolo decide no continuar en el fútbol profesional.

Esas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Fernando José Torres Sanz, luego de que el atacante español anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores del mundo.

Ha sido el propio futbolista ibérico el encargado de confirmar la noticia a través de sus redes sociales. «Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera. El próximo domingo 23 daré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles. Nos vemos allí», dijo ‘El Niño’ en un vídeo.

Fernando, actualmente en las filas del Sagan Tosu de Japón, abandona el fútbol profesional a los 35 años tras haber jugado en cinco clubes: Atlético de Madrid, Liverpool FC, Chelsea FC y AC Milan. Con todos estos equipos jugó 747 partidos, marcó 260 goles y dio 79 asistencias.

Además, Torres puede presumir de un gran palmarés: una Champions League y una FA Cup con el Chelsea y una Europa League con el Atlético. Con la Selección de España, el nacido en Fuenlabrada conquistó dos Eurocopas y un Mundial, sin olvidar los Europeos Sub 17 y Sub 19. ¡Otra leyenda que se va!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!