Colombia derrota a Argentina en el debut de la Copa América

Con goles de Roger y Zapata, la Selección Colombia se impuso (0-2) ante la Selección Argentina, en el torneo continental.

La primera mitad en el Arena Fonte Nova terminó sin goles. Los cafeteros dominaron las acciones a través de la posesión de la pelota, mientras que los gauchos apostaron por un juego más físico y de contragolpe. La lesión de Luis Muriel fue lo más destacado del primer episodio.

Tras el descanso cambió un poco la dinámica; Argentina mejoró, sin embargo, apareció Roger Martínez (71 minutos) para poner en ventaja a Colombia. El delantero del América de México desbordó por izquierda, enganchó hacia al centro y sacó derechazo, desde la frontal, que dejó sin respuesta a Armani.

No se conformaron los tricolores y eso le permitió a Duván Zapata (86 minutos) aumentar las diferencias. El propio atacante del Atalanta inició la jugada en el centro del campo. Abrió a la izquierda, Lerma tiró un centro a media altura y Duván, anticipándose a los defensas, envió el balón al fondo de la red.

https://www.youtube.com/watch?v=N2otOtUTmc8

Con este resultado, los hombres de Carlos Queiroz sumaron sus tres primeros puntos y asumieron el liderato del Grupo B. Los dirigidos por Lionel Scaloni, por su parte, terminaron con las manos vacías y en el fondo de la tabla. En la próxima fecha, Colombia enfrentará a Qatar y Argentina jugará contra Paraguay.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!