62 Disparos en la Tanda de Penaltis más Larga de la Historia

El Yongin Taesung y el Cheongju Daesung, equipos de Corea del Sur, protagonizaron una increíble definición que duró 50 minutos.

La cuarta jornada futbolera en fin de semana de junio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en las distintas competiciones locales como la Superliga de China e internacionales como la Copa Africana de Naciones de Egipto, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó en las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por los jugadores del Yongin Taesung Football Club durante la histórica victoria en penaltis (29-28) ante el Cheongju Daesung Football Club, en partido valido por los cuartos de final del Campeonato Nacional de Educación Secundaria de Corea del Sur.

Tanda Penaltis Larga

La tanda de penaltis más surrealista de la historia se vivió este martes en Corea del Sur. El Yongin Taesung derrotó 29-28 al Cheongju Daesung después de 62 lanzamientos y sólo cinco fallos. Tan larga fue la definición que se demoró más de 50 minutos.

De hecho, la Asociación de Fútbol de Corea del Sur (KFA) tiene previsto postularse ante la FIFA para que acrediten oficialmente que se trata de la tanda de penaltis más larga de la historia. El récord pertenece a un partido disputado en la República Checa, en el que se ejecutaron 48 lanzamientos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!